10 maneras de reducir el plástico – Sin mucho esfuerzo

Tips y recomendaciones para reducir el plastic

Sabemos que el plástico es un problema ya que está contaminando nuestros mares y tierra. ¿Qué podemos hacer al respecto? Realiza estas pequeñas recomendaciones que te damos para llevar una vida con menos plástico:

  1. Compra a granel. Varios supermercados y tiendas de productos naturales están ofreciendo esta opción para las compras básicas de la casa de: arroz, lentejas, granola, y muchas más.
  2. Evita comprar productos en plástico. Es inevitable a veces, pero poco a poco hay opciones para todo tipo de productos que son 100% PLASTIC FREE. Es cuestión de buscar e invertir un poco más de tiempo.
  3. Lleva tu bolsa reutilizable al supermercado para hacer compras. No se olviden de este tip, podemos reducir hasta 100,000 bolsas por minuto de manera mundial si todas las personas aplican esta recomendación.
  4. Reutiliza. Siempre hay una segunda función para los plásticos. Hace poco vimos que una persona utilizaba las botellas para floreros. También se puede utilizar jarrones de vidrio para guardar nueces. Siempre hay una alternativa para todo.
  5. Pide en las cafeterías como Starbucks, Dunkin Donuts, 4D, Laritza, que tu café lo quieres tomar ahí en el mismo local para que te den una taza que se puede lavar y reutilizar. Si no puedes sentarte por estar apurado o por miedo al contagio del coronavirus, ¡lleva tu termo de café reutilizable!
  6. Cuando pidas una bebida en un restaurante, además de pedir por favor, dices “SIN CAÑITA!”.
  7. Usa materiales totalmente naturales para la ropa. Muchas de las prendas de vestir están hechas de polyester, sobre todo el material polar. Opta por materiales 100% naturales que sabes que no van a contaminar el planeta como el algodón.
  8. Lleva tus tappers a los restaurantes si es que pides para llevar. Si es que no puedes, procura que los envases y bolsas que te den sean 100% biodegradables y compostables.
  9. Nunca descartes aparatos electrónicos. Los electricistas pueden reparar todo tipo de daños y puedes alargar la vida de un producto. ¡No gastemos materiales vírgenes por gusto!
  10. ¡Usa bolsas ékolo para la basura y para transportar tus cosas! No olvides entrar a nuestra web para hacer un pedido. Https://tienda.ekolo.pe

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *