¡El día para pararnos y actuar es hoy!

La importancia de ser personas que actúan colectivamente nos motiva a trabajar por un mejor mañana, en el que el medio ambiente se vuelve parte de nuestras prioridades. Una de las famosas R’s será la protagonista de hoy; el Reciclaje. Este es un proceso a través del cual los desperdicios (como el plástico) se convierten en nuevos productos o en recursos materiales para ser aprovechados en un proceso de producción.

Muchos se habrán preguntado ¿Qué gano reciclando si no todos lo hacen? Ahora bien, sería mejor que te preguntes ¿Cómo hago para que se vuelva parte de mi día a día?

En esta breve lista te traemos la respuesta a tus dudas con algunas eko-ideas que harán tu cuarentena más productiva y divertida ¡Todavía estás a tiempo para formar parte del cambio!

.

.

  • Jardín colgante con botellas de plástico — Los jardines colgantes aportan a la estética de un espacio exterior. En el siguiente video, nos enseñarán cómo hacer un jardín colgante reciclando botellas plásticas para usarlas como maceteros. https://www.youtube.com/watch?v=7N746C2mB4o

.

.

  • Comedero para pájaros – Si eres amante de la naturaleza, te invitamos a crear un lugar para que las aves lleguen a tomar agua y alimentarse de manera espontánea. Probablemente te sorprenda ver la variedad de especies que hay por tu zona y sean de compañía para un buen café matutino o para una tarde de meditación y ocio.

.

.

  • Lámparas con pequeñas botellas – Te dejamos el siguiente tutorial para que te animes a colocar detalles llenos de propósito dentro de casa. https://www.youtube.com/watch?v=ckn47eQmYEY

.

.

  • Cartuchera — es una manera de reciclar y obtener un utensilio de lo más útil. Ahora que estudiamos y trabajamos en casa, un estuche como este puede llegar a ser ese pequeño detalle que nos ocupe una tarde antes y que nos ofrezca un elemento necesario.

.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *