¡Quítale las manchas al planeta!

Lavar nuestra ropa siempre fue parte de la rutina. La usas, la botas en el tacho de ropa sucia, la lavas, la secas y empieza el ciclo de nuevo. No obstante, este ciclo repetitivo, a pesar de quitarle las manchas a tu ropa, ensucia nuestro planeta.

¿Por qué no implementamos una forma que no contradiga el propósito de limpiar la ropa? De este modo, le quitaremos poco a poco las manchas a la Tierra.

A continuación, te ayudaremos con algunos #ekoTIPS para lavar tu ropa de forma ecológica, fácil y económica.

.

  • Evita lavar por gusto — Hay que ser conscientes de la ropa que se necesita lavar con urgencia y aquella que no. Por ejemplo, si utilizas ropa para salir a la calle o hacer deporte, es esencial lavarla; pero si estamos en casa y la utilizamos para vestir durante un día de poco trajín, probablemente siga limpia y esté disponible para unos cuantos usos más.

.

.

  • No laves de a pocos — Evita lavar pocas prendas si no las necesitas con urgencia; es mejor esperar a tener una cantidad razonable de ropa para lavar; de esta forma utilizarás con menos frecuencia la lavadora y la secadora. Estas consumen mucha energía, agua y generan micro plásticos.

.

.

  • A 30 grados es suficiente — Las cargas de 90 grados son muy perjudiciales para el medio ambiente y las altas temperaturas dañan y arrugan la ropa; por ello, es ideal lavarla a 30 grados ya que bastará para que la ropa se desinfecte y se vayan los malos olores.

.

.

  • El detergente adecuado — Una de las cosas más importantes, pero más contaminantes en el lavado de ropa es el detergente. La mayoría de los que utilizamos tienen un sinfín de químicos que se impregnan en la ropa y que perjudican no solo al medio ambiente, sino nuestra piel y la ropa misma. Para reducir esto, hay múltiples alternativas como los jabones a base de aceites naturales, que cumplen el mismo rol y reducen la contaminación.

.

.

  • Utiliza filtros en tu lavadora — Existen los filtros de distintas marcas para lavadoras que se encargan de atrapar el 90% de micro plásticos que se desprenden de los lavados y terminan en los océanos. Es cuestión de tomar la iniciativa, adquirirlos y empezar a reducir el daño que le causamos al planeta.

.

.

  • El percarbonato de sodio para manchas difíciles — Funciona muy bien, colocando la ropa previamente en remojo con agua caliente y agua oxigenada. Además, existe una solución en polvo que se llama percarbonato de sodio o agua oxigenada solida; este tiene un poder blanqueador, antiséptico y quitamanchas sin decolorar tu ropa, así que puedes usarlo perfectamente también con ropa de color.

.

.

  • Suavizante a base de vinagre — ¿Sabías que el vinagre tiene un altísimo poder para suavizar la ropa? Esto, combinado con algunos aceites esenciales aromáticos, opaca el olor a vinagre y dejará nuestra ropa con una fragancia natural. Tu lavadora también lo agradecerá ya que no tendrá que enfrentar tanto químico, por lo que te durará más.

.

.

  • ¡Cuida la ropa! — Es importante cuidar la ropa, para que esta no se desgaste y tengas que renovar tu closet. De esta forma reduciremos el consumo, viviremos en un ambiente más sostenible y nos percataremos de que tenemos ropa que ni sabíamos que existía ¡Vamos! Bucea en tu closet y será como ir de compras.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *