Tu oficina verde

Tener una oficina verde no es nada complejo y lo mejor de todo es que hay retorno; una contribución a tu salud y un agradecimiento de parte del planeta. La tarea de reducir el impacto en el medio ambiente es nuestra y son detalles de nuestro día a día que hacen la diferencia. Ahora que trabajamos desde casa, es el momento adecuado para replantearlos ciertos aspectos. Por esto mismo, a continuación, te dejamos los #ekotips para tener una oficina verde; aquella que ponga en práctica la sostenibilidad y que de esta forma logre reducir la huella ambiental.

No dejes pasar la oportunidad de digitalizar tu empresa – esto es algo que muchas empresas hacen hoy en día y que reduce la necesidad de papel, impresora y utensilios que implican tener más desperdicios.

Luz natural – intenta aprovechar la luz del día para trabajar; así evitaras consumir energía en tu zona de trabajo y ahorrar en luz que implica un gasto adicional

Si utilizas computadora – Te recomendamos utilizar un fondo oscuro para el escritorio; así podrás reducir el consumo alrededor de un 25%.

Climatización – Si hace calor en tu oficina es importante ventilarla con aire natural y si hace frío intenta abrigarte, cerrar flujos de aire y buscar otras alternativas que no requieran el uso de un equipo de calefacción.

Elige proveedores responsables con el medioambiente – Escoge proveedores locales que compartan tus valores de sostenibilidad para reducir tu impacto medioambiental y ayudar a la economía local. De esta forma habrá menos movimiento de transporte y reducirás la huella de carbono. Será algo muy gratificante para tu empresa.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *