Tener una oficina verde no es nada complejo y lo mejor de todo es que hay retorno; una contribución a tu salud y un agradecimiento de parte del planeta. La tarea de reducir el impacto en el medio ambiente es nuestra y son detalles de nuestro día a día que hacen la diferencia. Ahora que trabajamos desde casa, es el momento adecuado para replantearlos ciertos aspectos. Por esto mismo, a continuación, te dejamos los #ekotips para tener una oficina verde; aquella que ponga en práctica la sostenibilidad y que de esta forma logre reducir la huella ambiental.

No dejes pasar la oportunidad de digitalizar tu empresa – esto es algo que muchas empresas hacen hoy en día y que reduce la necesidad de papel, impresora y utensilios que implican tener más desperdicios.

Luz natural – intenta aprovechar la luz del día para trabajar; así evitaras consumir energía en tu zona de trabajo y ahorrar en luz que implica un gasto adicional

Si utilizas computadora – Te recomendamos utilizar un fondo oscuro para el escritorio; así podrás reducir el consumo alrededor de un 25%.

Climatización – Si hace calor en tu oficina es importante ventilarla con aire natural y si hace frío intenta abrigarte, cerrar flujos de aire y buscar otras alternativas que no requieran el uso de un equipo de calefacción.

Elige proveedores responsables con el medioambiente – Escoge proveedores locales que compartan tus valores de sostenibilidad para reducir tu impacto medioambiental y ayudar a la economía local. De esta forma habrá menos movimiento de transporte y reducirás la huella de carbono. Será algo muy gratificante para tu empresa.