Un nuevo año, un nuevo comienzo

¿Un nuevo año supone nuevos comienzos? ¡Empecemos el año con cambios permanentes!

Me gustaría empezar recapitulando el 2020 y mencionar algunos sucesos. Según Greenpeace, en el 2020 hemos generado más de 500 millones de toneladas de plástico, de las cuales aproximadamente 8 millones de toneladas terminan en los océanos.

Si estas cifras siguen creciendo, en 2050, nuestros mares podrían contener más plásticos que peces… ¿Te lo imaginas?

La buena noticia es que podemos revertir esta situación ya que tenemos el poder de conseguir que los fabricantes cambien su forma de producir. ¿Cómo? Modificando nuestra forma de consumir. Recuerda que la demanda tiene el poder de cambiar a la oferta; por ello, está en nosotros dar el primer paso.

Permíteme dejarte algunos #ekoTips para reducir el consumo de plástico en casa

.

Haz tus propios zumos de frutas – En primer lugar, aprovechas mejor las propiedades de las frutas y verduras. Por otro lado, es más económico que comprar jugos procesados y no tendrás que desechar envases de plástico u otro tipo de material que perjudique al medio ambiente.   

.

Encuentra la forma de conservar la comida de manera ecoamigable – Muchas personas conservan la comida tapada con papel film. Por esta razón, decidimos ofrecerte el mismo producto, con la misma finalidad; la diferencia es que el papel film de ékolo está hecho de almidón de maíz y PBAT, 100% biodegradable y compostable. Puedes obtenerlo en nuestra tienda virtual https://tienda.ekolo.pe/

.

Lleva tus bolsas reutilizables al supermercado – Estas serán las que siempre utilices para hacer tus compras sin necesidad de desechar un sinfín de bolsas plásticas del supermercado.

.

.

No utilices botellas de plástico – Utiliza las de aluminio que conservan la temperatura del agua durante todo el día.

.

Evita las maquinitas de afeitar desechables – Las maquinas de afeitar desechables suponen un riesgo para el medio ambiente ya que, al no ser consideradas envases, deben tirarse en los cubos de basura convencionales y su destino terminará siendo el vertedero o la incineración. Por ejemplo, pueden usarse máquinas no desechables en las que sólo se cambia la hoja metálica.

.

Súmate al DIY (do it for yourself) – Empecemos a utilizar alternativas más orgánicas y duraderas, de tal forma que encuentres soluciones rápidas, creativas y prácticas dentro de casa.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *